En el día de ayer, en un restaurant del municipio de Santo Domingo Este, se reúnen por tercera ocasión todos los precandidatos a Alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, en esta ocasión y por primera vez, fue invitado el actual alcalde del Municipio.
Los precandidatos participantes fueron; Adán peguero, Anthony Brito, Bertico Santana, Juan José Rojas Tabar, Robert Arias, Milton Olivo, Merido Torres, y el actual alcalde Manuel Jiménez.
La idea de estos encuentros, iniciativa del presidente municipal del PRM, Ing. Adán Peguero, es con el objetivo de ir construyendo una cultura de una gerencia política unificada y donde las iniciativas sean consensuadas para fortalecer el partido y el trabajo político.
Esta reunión se desenvolvió en un ambiente de camaradería, y fue escenario de discusión de diversos temas. Entre las coincidencias del grupo, está apoyar sin reserva la reelección del presidente de la República Luis Abinader.
En lo relacionado con la forma más conveniente de elegir el candidato a la Alcaldía, siete de los ochos precandidatos coincidieron en que lo más conveniente para el Partido Revolucionario Moderno –PRM- triunfar en la plaza y asegurar la motivada participación en la campaña de toda la militancia, está en darle la oportunidad a las bases, que elijan sus candidatos de manera democrática, en este caso, mediante primaria con padrón cerrado, modalidad establecida por la dirección ejecutiva del PRM. Y entre ellos hay varios dispuestos a unificarse para de ellos sacar uno que los represente.
El único que presentó objeción a esta forma de elección fue el actual alcalde del municipio, Manuel Jiménez. Quien aspira a ser confirmado mediante reserva para ser de nuevo candidato. Oponiéndose a que se hiciera pública la preferencia democrática de la mayoría para elegir el candidato. Reiterando que cuando se está en el poder, hay que delegar el poder de designar a los candidatos las autoridades del partido.