Por: Javier Reinoso, M.A.
Pegasus, un software espía desarrollado por la empresa israelí NSO Group, se ha hecho muy conocido en los últimos años por su capacidad para infectar dispositivos móviles y obtener información personal y confidencial. Aunque el software fue diseñado originalmente para ser utilizado por gobiernos y agencias de seguridad, también ha sido utilizado por actores malintencionados para atacar a activistas, periodistas y otros.
El software Pegasus explota las vulnerabilidades de los sistemas operativos de los dispositivos móviles para instalar malware que permite a los atacantes acceder a información en tiempo real y realizar diversas actividades maliciosas. Algunas de las funciones de Pegasus incluyen grabar llamadas y mensajes de texto, activar la cámara y el micrófono del dispositivo, acceder a archivos y contactos y recopilar datos de geolocalización
Los métodos utilizados para llevar a cabo los ataques de Pegasus varían, pero generalmente implican el envío de un mensaje de texto o correo electrónico que contiene un enlace malicioso que, si se hace clic, descarga y activa el malware. Una vez que se instala malware en un dispositivo, los atacantes pueden obtener acceso a la información del usuario sin el conocimiento o consentimiento del usuario.
Este Software puede tener usos legítimos en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, también plantea serias preocupaciones sobre la privacidad y la libertad de expresión. Como sociedad, debemos continuar discutiendo el uso ético del software espía y trabajar para garantizar que se use de manera responsable y que no viole los derechos humanos.
This post offers clear idea in support of the new
users of blogging, that really how to do running a blog.
priligy fda approval Treatment outcome in women with polycystic ovary syndrome