Por Milton Olivo
Convirtiendo RD en el principal suplidor de los mercados de Centroamérica y el Caribe. RD necesita ejecutar plan de sustituir importaciones por industrias locales. Y construir agroindustrias Municipales para procesar agro producción.
Impulsar el potencial productivo-exportador de las provincias. Educando en el aprovechamiento de la figura de los Fondos de Inversión locales, fideicomisos y la creación de Bolsas de Valores regionales. Y que cada provincia elija su gobernador y tenga sus propios ministerios.
El cáncer que obstruye el desarrollo económico nacional es la centralización del poder, los recursos y el poder de decisión. Es tiempo de pensar en una descentralización del poder político y de los recursos asignando presupuestos a las provincias. Urgente reforma Constitucional.
La historia y la situación fuera otra, si las provincias tuvieran la infraestructura para poder convertir su potencial de producción agropecuario en productos no perecederos, y visión exportadora autónoma. Desarrollando agricultura, agro-plastia, pecuaria, acuicultura, etc.
Ni en las provincias costeras, nos hemos propuesto desarrollar la pesca industrial, ni en las provincias mediterráneas la agricultura y su industrialización. Estamos suspendidos en el tiempo, por ser incapaces de generar una ideología desarrollista basada en la agropecuaria.
We’re a bunch of volunteers and opening a brand
new scheme in our community. Your website provided us with valuable
info to work on. You’ve done a formidable task and our entire neighborhood
will be thankful to you.