Por: Milton Olivo
Parece que las elites económicas de este mundo global son extraterrestres. Y los pueblos son sus ganados desechables. Es hora de que los ciudadanos del mundo levantemos la voz porque se detenga la guerra en Ucrania y a la guerra silenciosa existente entre Israel-Irán. Basta de guerra.
Previo a la guerra, Rusia se siente cercada y demanda acuerdo de seguridad. La OTAN avanza hacia su frontera sumando países y montando misiles. Rusia invade Ucrania. Europa beneficiario de la energía barata rusa, para su suicidio la apoya. Alimentan con armas la guerra en vez de buscar la paz.
Veo que los capitalistas propietarios de las multinacionales de occidente, se han enriquecido tanto que han tomado el control político de los países de la OTAN. Y al margen del bienestar de sus pueblos, han decidido conquistar y desmembrar Rusia. Lo que asegura una guerra nuclear.
Es de locos. Rusia garantiza con su energía barata la competitividad de Europa, que cae en crisis por apoyar las sanciones a Rusia. Derrotar a Rusia es impulsar una Guerra Nuclear. Y la apuesta de USA y Europa es derrotar a Rusia. Alimentan la guerra con armas en vez de la paz.
La ilusión del futuro era un mundo donde la ciencia desarrolla tecnologías y máquinas para elevar la producción y el bienestar de todos. Pero ha sido todo lo contrario, las máquinas han desplazado de sus trabajos a las personas, y el incremento de riqueza ha sido para unos pocos.