El precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno –PRM- por Santo Domingo Este Milton Olivo, expresó hoy que la población de SDE requiere y merece ser rescatada de múltiples amenazas a su existencia en el presente, por la incapacidad de la alcaldía municipal.
Entre las amenazas que sufren los residentes en SDE, se encuentra la amenaza a su salud y medioambiental, al estar el municipio convertido en un vertedero. La amenaza a su seguridad por la amenaza que representa la delincuencia, ante la indiferencia de la alcaldía y policía municipal.
El escritor y dirigente político expresó que el municipio más grande de la República Dominicana requiere de un alcalde con una cosmovisión desarrollista, interesados en dar respuestas a los diversos problemas que enfrenta la población, de salud, seguridad, de falta de empleos y desarrollo de nuevos negocios.
“La solución al problema de la basura es simple -afirmó Olivo- se trata de transparentar y masificar la participación del sector privado en el servicio, estableciendo la alcaldía un precio a la basura y asignándole área para limpiar a las empresas e individuos según cantidad de equipos pesados disponible para recoger basura, todo bajo contrato y supervisión, con cláusula de multas a quien no cumpla. Con esto resolvemos el problema de la basura, y la amenaza a la salud y al medio ambiente”.
Dijo Milton Olivo, quien es director ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca, que la alcaldía no puede ser indiferente al problema de la seguridad de la población municipal, para lo que ampliará el número de Policías Municipales, serán capacitados, dotados de equipos de transporte y de equipos de comunicación, nos interconectamos con las cámaras del 911, crearemos un Centro de Llamadas o Call Center municipal para recibir reporte de los ciudadanos y actuando en equipo con la Policía Nacional, aplicaremos una política de tolerancia cero a la delincuencia.
Olivo, reiteró su compromiso con destinar el 10% mensual del presupuesto municipal, unos 22 millones mensuales, para apoyar con préstamos a los jóvenes emprendedores del municipio, para impulsar la creación de mipymes, mejorar el clima de negocio municipal y crear empleos y oportunidades crecientes.