Los amantes del baloncesto volvimos a sentir la pasión y la euforia en cada canasto, el defend defend retumbo con fuerza en el Virgilio Travieso Soto, volviendo el esplendor del baloncesto al palacio de los deportes. Al igual que las décadas de los 80 y 90.
La Asociación de Baloncesto (ABADINA) realizo la organización como año tras año, con las mismas estrategias que mantenía el torneo de baloncesto del distrito en un letargo. Poca publicidad en medios masivos de comunicación y el patrocinio del sector privado tímido.
Pero dada estas situaciones el baloncesto del distrito tuvo un despegue espectacular, y tiene héroes, protagonistas que con mucho agradecimiento por sus acciones en favor del deporte que amamos reconocemos por este medio:
Gaby Baloncesto.
De forma peculiar y jocosa, desde semanas antes del inicio del torneo Gaby mantuvo por medio de sus redes informando sobre el evento, atacando a sus rivales y motivando a su equipo el Barrías, como lo hace año tras año, de igual forma, cada partido estuvo presente dando y cojiendo cuerda, y al siguiente día del juego, se hizo una costumbre esperar sus videos que se hicieron virales dentro de los amantes del basket.
En mi caso no me los perdía. Sus videos y comentarios llegaron a un nivel de atencion que los propios jugadores, interactuaban con Gaby y respondían sus ataques.
Víctor liz.
El capitán de la selección nacional volvió a participar en el torneo del distrito, lo hizo de manera espectacular, ganando el liderato en puntos y el jugador más valioso del torneo y lo más importante, por lo que todo participan, llevo a su equipo BAMESO, hacer campeo en este año 2022.
Víctor además del excelente torneo que tuvo, su entrega al juego, su compenetración con los fanáticos a favor y en contra, fueron un atractivo para que el público se diera cita cada noche, sus lives atraves de instragram sobre sus pronósticos de lo que haría a sus rivales, se convirtieron en una estimulación para ver los encuentro y ser testigos del cumplimiento o no de sus comentarios.
Bulova Family.
Para mi Bulova fue el gran héroe de este torneo, su apoyo juego tras juego al BAMESO, equipo representativo de las barriadas de Villa Maria y Mejoramiento Social, fue un estímulo para que sus seguidores se dieran cita a los encuentros. La promoción al torneo hecha por el, sin ningún interés, más que, la victoria de su club, impulso las visitas y promocion del torneo por parte de otros artistas urbanos y personas de los medios. Sin duda, esto fue un gran plus al TBS.
Indudablemente, Bulova, Víctor y Gaby merecen el reconocimiento de ABADINA y de los que nos gusta este deporte, esperamos que el éxito de este año se repita la proxima temporada, para disfrutar nuevamente en el torneo 2023 cuando como dice Gaby «salgan los ocho barcos pero solo dos llegaran a la final”