Por Milton Olivo
Hasta el Papa ha anunciado que ya estamos en la 3ra Guerra Mundial. Que puede terminar en nuclear. Es momento de prudencia y unidad nacional. De enfocarnos en las medidas que debemos tomar, tanto las familias como el gobierno, para evitar sufrimiento en la población.
Por la crisis de alimentos que se viene, recomiendo a las familias usar las semillas que se generan en la cocina de los hogares diariamente y sembrarlas; de Tomate, Berenjena, Ajíes, etc. Sembrarlas en el patio, balcón o techo,,, en latas, cubetas, tarros, poncheras, etc.
También sembrar los troncos de las especies hortícolas como lechuga, que vuelve y repolla, si solo toma las hojas sin arrancar el tronco, esta sigue produciendo hojas. Lo mismo que sembrar verduras; cilantro ancho, verdecito, etc. También hortalizas. Compremos candado antes….
Hasta en los hogares urbanos pueden tener sus estanques de tilapias para asegurar carne y proteína; solo tienen que disponer de estanques, o espacios donde puedan acumular agua, suministrar y sacar a voluntad, y tratar no tengas más de 1.5 mts de profundidad. A Capacitarse..!!
Los productores agrícolas, deben instalar estanques de Tilapias en sus predios; para disponer de carne, incrementar ingresos, y usar el agua de los estanques como fertilizantes para sus cultivos agrícolas. Pues, para extraer excremento se requiere cambiar un mínimo diario de agua.
En tiempo de Guerra, no es momento de chismografía y diatribas políticas huecas e improductivas. O solo por figurar y hacer prensa con fines políticos. Es tiempo de aportar soluciones, generar ideas constructivas, impulsar iniciativas enfocadas en el bienestar presente y futuro.