Por: Maria del Carmen.
La Cámara de Comercio Domínico-Italiana indicó que unas 30.000 familias viven del turismo náutico.
Si bien el crecimiento de la industria náutica fue positivo en el país, se requieren mejores puertos y más centros de servicios para recibir el flujo de embarcaciones que siguen surcando los mares debido a que no encuentran puntos de amarre para hacer sus escalas, lo que resta ingresos económicos a la demarcaciones ubicadas en zonas costeras.
De los 2.300 puntos de amarre que hay en el país, solo siete cumplen con las características físicas para embarcaciones de recreo. De 7,000 embarcaciones al año que navegan por la costa norte, solo 800 pueden detenerse en alguno de los siete puntos de amarre, informó ayer la industria náutica dominicana.
Detallaron que a lo largo del año cada yate de recreo que hace escala en territorio dominicano deja aproximadamente 8,000 dólares mensuales para gastos corrientes, a los que se suman mantenimiento, seguros y empleados.
La Cámara de Comercio Domínico-Italiana (CCDI), con el apoyo de la Embajada de Italia en República Dominicana, realizó un conversatorio sobre las perspectivas y tendencias del turismo náutico en el país, donde expertos en el área explicaron las condiciones que existen para incrementar turismo náutico.
Diego Fernández, miembro de la Junta Directiva del CCDI, indicó que esta es la primera de varias reuniones que la institución quiere realizar para promover el turismo náutico.
Explicó que el objetivo de la agenda de turismo velero es demostrar el impacto económico que este tipo de actividad tiene en los países con la creación de nuevas fuentes de empleo que prometen elevar la calidad de vida de las familias.
Fuente: Diario Libre