El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el viernes que Turquía no está a favor de que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN y acusó a los países escandinavos de albergar a militantes kurdos.
«No tenemos una opinión positiva. Los países escandinavos son como una casa de huéspedes para las organizaciones terroristas», dijo Erdogan a los periodistas, citando al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo «terrorista» por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.
El jefe de Estado aseguró que no quiere «repetir el mismo error que se cometió con la adhesión de Grecia».
«Actualmente estamos siguiendo la evolución de Suecia y Finlandia, pero no tenemos una opinión positiva, porque antes se equivocaron en la OTAN respecto a Grecia, contra Turquía», dijo el jefe de Estado tras la oración del viernes en Estambul.
La reacción de Turquía es la primera voz disidente dentro de la OTAN sobre la posibilidad de que Finlandia y Suecia se unan a la Alianza del Atlántico Norte.
Desde el comienzo de la crisis y luego después de la invasión rusa de Ucrania, Turquía ha hecho todo lo posible para mantener buenas relaciones con los dos países, de los que depende estrechamente su economía.
Fuente: RFI
I must thank you for the efforts you’ve put in writing this blog.
I really hope to view the same high-grade content by you in the future as well.
In truth, your creative writing abilities has encouraged me
to get my very own website now 😉