Por Milton Olivo
-El compromiso con el ideal Trinitario y Restaurador, es indelegable y permanente en el corazón de los buenos dominicanos. Dijo. –Y la meta de proponernos hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA, es el aporte de las generaciones del presente, a las generaciones porvenir. Respondí.
-Las personas y su bienestar es lo primero. De ahí la necesidad de tener claro cómo resolver el problema del desempleo? Dijo.
-Es simple, se trata de masificar la producción, y crear las industrias necesarias para industrializar producción, sustituir importaciones y multiplicar exportaciones!
Sería bueno para RD, que el gobierno enfocara de forma prioritaria los recursos disponible para inversión, en construir un tejido de agroindustrias municipales, y construir las industrias necesarias para sustituir importaciones y luego convertir su valor en acciones y venderlas al pueblo.
RD requiere desarrolla nuevos sectores productivos para incrementar su producción, la creación de empleos y multiplicar exportaciones, para incrementar su captación de divisas y disponer de más recursos para incrementar el bienestar del pueblo. Entre ellos desarrollo del mar.
Creo que RD tiene 3 países espejo-modelos para desarrollarse como nación; Israel, Corea del Sur y Taiwán. Cuyo sendero recorrido, pasa por masificar la producción agropecuaria e instalar las plantas de procesamiento para su industrialización en cada municipio, para con su producción y multiplicando exportaciónes, captar los recursos para impulsar la construcción de las industrias necesarias para sustituir importaciones, para luego desarrollar el sector de industrias de última generación.
