Por Milton Olivo
Europa aprueba la «Brújula estratégica europea», su primer paso es crear un ejército europeo, lo que fortalecerá su soberanía frente a USA. Su dependencia de la Energía Rusa y la decisión de Putin de exigir pagos en rublo y Arabia vender petróleo en Yuan, redefine el orden global.
Involucradas y enfrentadas las potencias de occidente y Oriente, y sus satélites, es evidente que estamos ante un 3ra Guerra Mundial, cuyos frentes son; militar, económico, financiero y de propaganda. El uso del dólar como arma, afectará esa moneda, afectando economía EE.UU. y global.
La política de sanciones de EEUU, y embargos de cuentas o reservas internacionales en dólares, de Estados e individuos, conspira contra esta moneda como medio de pago global. Mas el interés Ruso y Chino y demás países enfrentados a EE.UU., de afectar el dólar, anuncia cambios geopolíticos.
Otra región que refleja en cambio en el tablero es Medio Oriente, ya hemos visto los movimientos de acercamiento e inclusive las declaraciones de Jordania, Líbano, Emiratos Árabes a EE.UU., porque se eliminen sanciones a Siria. Sumar las estrechas relaciones IRAN-SIRIA y relacionados o aliados regionales.
Siria, es la Ucrania de Medio Oriente, donde el agresor han sido los aliados encabezados por EE.UU. e Israel. Que después de 11 años de guerra, han sido derrotados con el apoyo a Siria de Rusia e Irán. Es una región que se reconfigura, con las nuevas alianzas y situación.
R.D., por su seguridad y bienestar, debe avanzar en convertirse en un importante suplidor global de alimentos tropicales procesados. Requiriendo construir agroindustrias municipales, creándose decenas de millares de empleos, multiplicando exportaciones, y el producto bruto interno. Y si las agroindustrias se convierten su valor en acciones y son vendidas al público, le saldrían gratis al gobierno.
Con la producción y exportaciones del sector agropecuario, R.D. captaría los recursos y las dividas necesarias, para impulsar un agresivo programa de sustitución de importaciones, construyendo las industrias necesarias, y repitiendo el modelo, de convertir su valor en acciones y venderlas al público y seguir construyendo otras, para hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA.
