Por: Monica Mena.
Rusia se ha convertido en el país más sancionado del mundo tras la invasión a Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero. Actualmente, la nación euroasiática acumula un total de 5.581 sanciones, de las que 2.827 se han dictado desde el 22 de febrero, según la plataforma de seguimiento de sanciones Castellum.AI.
El país ha superado así a Irán, que antes de la avalancha de sanciones contra Rusia en las últimas dos semanas era con diferencia la nación más sancionada del mundo, con 3.616 medidas restrictivas activas por parte de la ONU, la Unión Europea y otros países. como Estados Unidos, Australia, Canadá, India e Israel.
A la cabeza de la actual ronda de sanciones impuestas a Rusia se encuentran Suiza, la Unión Europea y Francia, con 568, 518 y 512 restricciones, respectivamente. La gran mayoría de esas sanciones están dirigidas a individuos, con solo 366 de las 2827 sanciones dirigidas a entidades, que generalmente son empresas o agencias gubernamentales. Las sanciones sectoriales, como los embargos comerciales generales sobre petróleo o gas, no se incluyen en estas cifras.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el pasado sábado que las sanciones contra su país equivalían a una «declaración de guerra», advirtiendo que cualquier intento de imponer una zona de exclusión aérea a Ucrania equivaldría a entrar en conflicto.
Además de las sanciones impuestas por los estados y agencias gubernamentales, más de 300 empresas se han retirado parcial o totalmente del mercado ruso, según investigadores de la Escuela de Administración de Yale, incluidos pesos pesados como Adidas, Google, Disney, Exxon o VW.
Original de Diario el Exterior.
Good post. I am experiencing a few of these issues as well..