La administración Biden y sus aliados occidentales se comprometieron el sábado a una serie de nuevas y duras sanciones contra Rusia para estrangular su sistema financiero, incluida la exclusión de bancos rusos «seleccionados» del sistema de mensajería financiera internacional SWIFT, en represalia por la invasión de Ucrania. dijo en un comunicado.
Datos Claves
Los bancos rusos, que no fueron nombrados, serán expulsados de SWIFT para garantizar que «estén desconectados del sistema financiero internacional y perjudiquen su capacidad para operar globalmente», según el comunicado de Estados Unidos, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Canadá.
El banco central de Rusia estará sujeto a medidas para restringir su capacidad de utilizar sus reservas internacionales, según el comunicado, que no dio más detalles sobre cómo se lograría esto. Sin embargo, el Jefe de la Diplomacia y el servicio Exterior Europeo Joshep Borrel Indicó que “ han congelado el 50% de todos los activos del Banco Central Ruso”
Estados Unidos y sus aliados acordaron limitar la venta de los llamados «pasaportes dorados» que permiten a los rusos adinerados convertirse en ciudadanos de países occidentales y trasladar activos al extranjero.
También dijeron que están comprometidos a imponer sanciones y otras sanciones financieras a más élites rusas y sus familias, y establecerán un grupo de trabajo internacional para encontrar y congelar los activos de empresas e individuos específicos.
Los principales bancos estadounidenses, incluidos JPMorgan y Citigroup, habían tratado de persuadir a los legisladores estadounidenses y a la administración Biden para que no restringieran el acceso de Moscú a SWIFT, informó Bloomberg. Advirtieron que la medida podría incentivar el desarrollo de una alternativa a SWIFT, reduciendo la supremacía del dólar en la economía mundial. También argumentaron que alentar el uso de sistemas alternativos haría más difícil para los países occidentales rastrear transacciones financieras sospechosas.
SWIFT es un sistema de mensajería internacional con sede en Bélgica que conecta a 11.000 instituciones financieras en más de 200 países y territorios: entregó 42 millones de mensajes al día el año pasado coordinando transacciones.
La decisión de expulsar a Rusia de SWIFT se produjo después de que aumentara el apoyo a la medida en Europa el sábado, con Italia y Alemania declarando que estaban a favor. Rusia aún podría realizar transacciones bancarias con otros países sin SWIFT, pero sería mucho más laborioso y costoso. También podría tener consecuencias negativas para los principales socios comerciales de Rusia, incluidos los países europeos, que podrían tener dificultades para pagar las importaciones rusas de petróleo y gas de las que dependen.
Excepción
El único otro país bloqueado de SWIFT es Irán, que fue aislado en 2012 como parte de las sanciones internacionales por el programa nuclear del país.
Forbes
you’re in point of fact a just right webmaster.
The web site loading velocity is incredible. It kind of feels
that you’re doing any unique trick. Also,
The contents are masterpiece. you have performed a fantastic task on this
topic!