Incluir a Finlandia y Suecia en la Alianza Atlántica, países conocidos por su neutralidad, y advirtió sobre las graves consecuencias que tendría el ingreso de estos países en la OTAN.
«Está claro que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN, que es ante todo un bloque militar, tendría graves consecuencias político-militares, que exigirían una respuesta de nuestro país», dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
El representante de la diplomacia rusa señaló que Moscú es consciente de «los esfuerzos dirigidos de la OTAN y de algunos países miembros del bloque, especialmente Estados Unidos, encaminados a incluir a Finlandia y también a Suecia en la Alianza».
En particular, elogió «la política militar de no alineación del gobierno finlandés como un factor importante para garantizar la seguridad en el norte de Europa y en todo el continente europeo», pero señaló la «interacción práctica» entre Helsinki, Estocolmo y la OTAN, que ha crecido últimamente.
“Han realizado ejercicios de la OTAN, estos países han ofrecido sus territorios para ejercicios en bloque en las inmediaciones de las fronteras rusas, en los que fuerzas estadounidenses imitaron ataques con armas nucleares contra un llamado adversario equivalente”, advirtió.
Zakharova afirmó que tanto Finlandia como Suecia han confirmado el principio de indivisibilidad de la seguridad como miembros de la OSCE.
«La elección de las formas de garantizar la defensa y la seguridad nacional es un asunto interno y soberano de cada Estado», dijo.
Excellent post. I was checking constantly this blog and I am inspired!
Very useful information particularly the last section 🙂 I handle such info a lot.
I used to be looking for this certain info for a long time.
Thanks and good luck.